Por su participación en los delitos de extorsión y Secuestro Agravado, y con base en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, establece el internamiento para los responsables en el Centro de Internamiento de Atención Integral Juvenil.
En razón de sus edades, el primero, fue sancionado con internamiento por cuatro años y dos meses por su responsabilidad en la comisión de los delitos de extorsión, secuestro agravado y portación de arma de fuego sin licencia; al segundo sentenciado, dos años de internamiento por su participación en los delitos de extorsión y Secuestro Agravado.
El 12 de marzo inició el juicio oral en contra de dos menores varones por los hechos sucedidos sobre la carretera 49, kilómetro 62, Río Grande-Torreón, el 18 de octubre del año 2018, cuando tres adolescentes arribaron al comercio de la víctima, le amenazaron con un arma y amagaron con matarlo si no les entregaba 500mil pesos.
Al no darles el dinero, si no con el dinero que contaba, los adolescentes se retiraron del lugar, pero minutos después regresaron por la víctima y por la fuerza y amenaza le subieron a un vehículo.
Testigos en el lugar, avisaron a las autoridades mediante el número de emergencias, y se dio una movilización de los elementos policiales que al desplegar un operativo de búsqueda dieron con la víctima, que fue liberado por sus plagiaros para que consiguiera más dinero.
Se dio los imputados y se les detuvo, uno de 16 años originario del municipio de Tuxpan de Bolaños en Jalisco, y otro de 15 años, originario del municipio de Fresnillo; se les aseguró el dinero que les dio la víctima así como un arma de fuego que usaron para amagar.
Ambos jóvenes fueron vinculados a proceso el 26 octubre 2018 y una vez que se agotó la investigación dio inicio su juicio oral el día 12 de marzo, concluyendo con la emisión de Fallo Condenatorio en su contra, mismo que les fue dado a conocer al hacer la lectura de su sentencia en audiencia pública el día 21 de marzo del año en curso.