Nueva agresión, abaten a dos atacantes, detienen a siete
El Grupo de Coordinación Local (GCL), condenó la cobarde agresión en que murieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los oficiales realizaban labores de seguridad cuando los agredieron con armas de fuego y material inflamable, a consecuencia de eso los cuatro tripulantes perdieran la vida al incendiarse la unidad.
Tras conocerse de la reprochable agresión, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, se trasladó al lugar e instruyó un despliegue, y agregó, como en otras ocasiones, que no se escatimarán recursos para ubicar a los responsables de la agresión.
El GCL mostró su indignación ante los hechos y acordaron continuar con un despliegue coordinado para ubicar a los responsables de la agresión y reiteraron su compromiso de dar con los responsables del homicidio de los cuatro policías.
López Bazán aseguró que el Gobierno del Estado a través de la SSP brindarán todo el respaldo y apoyo a los familiares, con quienes ya buscaron acercamiento.
Los elementos policiales hacían vigilancia en una patrulla de la Policía Municipal de Villa de Cos, sobre la carretera El Ramal a Chaparrosa, cerca de la comunidad de Chupaderos, fueron interceptados por sujetos armados que los agredieron con disparos de arma de fuego, y les arrojaron material inflamable, de ahí que la patrulla se incendiaria y, a consecuencia de eso, murieron los cuatro policías.
La SSP reconoce la labor de los elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber y refrenda su compromiso con las familias de quienes han entregado su vida por la seguridad de Zacatecas para apoyarlos en todo lo que necesiten.
Tras desarrollarse un operativo en las inmediaciones de Chupaderos, Chaparrosa y comunidades aledañas, Policía Estatal, logró localizar un vehículo que reunía las características de la unidad empleada en la agresión, en la cual se encontraron múltiples casquillos en la batea.
Se implementaron acciones táctico operativas para localizar a los agresores y, al encontrarse en la comunidad de Tepozan Villa de Cos, se da una segunda agresión, repelida por el personal operativo, y se detuvo a siete agresores, dos más murieron.
Se localizaron armas de fuego largas y cortas, como chalecos balísticos y cargadores de los compañeros policías estatales que horas antes habían muerto.