A través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad se, llevó a cabo la conferencia magistral «Enanismo, La Única Discapacidad que causa Risa», dictada en conmemoración del 25 de octubre, Día Mundial de las Personas de Talla Baja.
Cynthia Molano Serna, ponente y activista proveniente del estado de Coahuila, compartió su experiencia personal como mujer que vive con esta discapacidad, además de ser madre de un hijo de talla promedio; exploró y compartió los desafíos y triunfos que ha experimentado, así como su visión para un futuro más inclusivo y comprensivo para todos.
E indicó que su principal apoyo es su familia: «Mis padres jamás se avergonzaron ni averiguaron sobre mi discapacidad; siempre me aceptaron tal y como soy».
Y “convivir con personas que tienen la misma discapacidad te hace ver que no eres la única que pasa por problema y que hay más personas como tú, que te entienden.
“Yo ya planté esa semilla de empatía en ustedes; es su trabajo cuidarla y compartirla para realizar un cambio real en la sociedad. Todos somos iguales y diferentes, dijo.
La directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Miriam García Zamora, refrendó el compromiso de difundir las experiencias de vida para brindar herramientas y apoyo a las personas con discapacidad.