EL PRI, dijo aquí Yvonne Ortega Pacheco, “tiene un compromiso con Zacatecas”. Entiendo que se refiere a los votos que el estado aportó y que fueron definitivos para que el Revolucionario Institucional regresara a la Presidencia de la República.
¿DE QUÉ manera el PRI le corresponderá a Zacatecas?
LA SECRETARIA General del Comité Ejecutivo Nacional advirtió que cada uno de los catorce estados con procesos electorales son importantes, pero el nuestro particularmente, y en tal caso, “El PRI viene con todo y viene a ganar todos los municipios y los distritos”.
LA ORATORIA siempre interesante.
EL DE Yvonne Ortega fue un discurso optimista, garante de triunfos y de un futuro promisorio para nuestra querida tierra ¿La razón? Radica, según sostuvo, en que el PRI tiene a los mejores candidatos y las mejores propuestas.
SIN DUDA una fortaleza del tricolor es su estructura y la priista constató en su visita que ésta se encuentra cien por ciento validada y ello, afirmó, constituye una buena señal. Obviamente reconoció el trabajo desplegado por la dirigencia estatal que, en efecto, ha sido intenso.
EL CASO es que el CEN del PRI respalda plenamente a los candidatos.
LO DIJO con toda certeza la secretaria general pero desde luego sólo al interior del partido existen los referentes precisos para acreditar que esto sea verdad y que, efectivamente, la dirigencia nacional priista ha respaldado hasta ahora a sus abanderados.
GENERALMENTE el apoyo se mide en pesos y centavos.
RECUERDO el tiempo en que mi inolvidable ex jefe Genaro Borrego Estrada vino a realizar su campaña al Senado de la República y se encontró con adeudos millonarios a radiodifusores zacatecanos después de la derrota de 1998. Con su gestión y la respuesta del CEN del PRI, fue posible salir del atolladero.
AHORA, Ortega Pacheco, convocó a cada uno de los candidatos priistas a que en estos últimos días que quedan de campaña, den el último jalón para entregar muy buenos resultados el 7 de julio ¿Otra manera de mostrar apoyo en este momento crucial?
POR CIERTO la ex gobernadora de Yucatán aludió al “mito” de que el PRI “va a ceder espacios a otros partidos”.
OBVIAMENTE aseguró que esto es falso porque ella y el presidente del CEN César Camacho, quieren ganar todo para entregar buenas cuentas al priismo mexicano, bajo la premisa de que la elección “no se negocia”, como tampoco “la decisión de los ciudadanos”.
MÁS retórica: “Los partidos políticos no podemos faltarle el respeto a los ciudadanos”
NO HABLÓ ni del desencanto ni de la crisis partidista solo reivindicó la alianza que el PRI puede hacer es con los ciudadanos, quienes garantizan el triunfo electoral y por supuesto anticipó que si los partidos de oposición incurren en actos que requieran denuncias “se estará puntualmente denunciando”.
“SI NOS devolvieron su confianza para gobernar la Presidencia de la República”, advirtió “tratamos de mantener esa confianza en las elecciones estatales”. Es el reto y estamos por verlo.