Confesaron cuatro de los 10 policías municipales de Joaquín Amaro, Zacatecas, haber intervenido en los hechos delictivos en que ocho personas perdieron la vida, luego de que fueron detenidos y llevados a los separos, sacados y en Zacatecas entregados a un grupo delincuencial.
Los elementos policíacos municipales cooptados y coludidos con la delincuencia, por dinero o miedo, dijo Arturo Nahle García, procurador del Estado de Zacatecas
Se encontró la Suburban en la que viajaron a Zacatecas los guanajuatenses, y esperan encontrarlos con vida, no podemos decir que los desaparecidos hayan sido asesinados y quemados, como en medios nacionales se ha informado.
Pedí la declaración a Guanajuato y en ningún momento se hace la aseveración de haber matado y quemado a los secuestrados. “No podemos asegurar que estén vivos o muertos”.
Al menor de 15 años lo soltaron en las cercanías de la central de autobuses de Zacatecas, confirmó el procurador zacatecano.
Aseguró que la corporación de Joaquín Amaro estaba completamente podrida y ahora procederá aplicar la ley, en el municipio se tiene seguridad a cargo de la Policía Estatal Preventiva.