En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), confirmó la muerte de Valeria, una de los cinco estudiantes raptados el 12 de febrero, cuatro de ellos fueron encontrados muertos un día después; la joven no había sido localizada.
Se informó que la tarde noche del 17, y madrugada del 18 de febrero, resultado de una orden judicial de cateo en una casa la capital del Estado, en un domicilio fueron encontrados dos cuerpos sin vida, y eran los cuerpos de un hombre y una mujer.
Fueron llevados al servicio médico forense para el protocolo de ley, y se estableció que por sus características fisonómicas y señas particulares, uno de ellos era la joven estudiante.
El cuerpo fue entregado a su familia, y añadieron que, en apego al macro legal, no se brindará más detalle por el momento sobre las circunstancias del hallazgo, pero la fiscalía reprobó los hechos, e informó que seguirá con las acciones que lleven a fortalecer la línea de investigación con la que se cuenta en la indagatoria, para establecer la participación de una o más personas, que serán llevados ante los tribunales.
Horas antes, en Facebook circuló la información de que uno de los cuerpos, se trataba de Valeria, de 25 años de edad.