CONFIRMA GEOVANA QUE EL PT PIERDE EL REGISTRO NACIONAL, AHORA BUSCARÁ EL ESTATAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

ptEn el PT ya trabajan para conseguir el registro como partido político estatal, y eso porque la dirigente estatal, Geovana Bañuelos de la Torre, confirmó la pérdida del registro nacional.

 

“En nuestro última lucha legal, el Tribunal Electoral ha dado un severo golpe a la democracia del país al quitarnos el registro a nivel nacional”, aseguró en la conferencia de prensa de los lunes.

 

Con esta determinación, se espera que en próximas horas el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sesione para oficializar el dictamen y se dé luz verde para iniciar una segunda lucha, que no es otra que constituirse la como un partido estatal, mediante una solicitud de registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ)

 

“Posteriormente se realizará una asamblea estatal constitutiva a la que asistirán los delegados propietarios o suplentes de los Comités Municipales, o su equivalente, de pos lo menos la mitad más uno de los municipios del Estado”

 

Bañuelos de la Torre se dijo segura de lograr cumplir con los requisitos legales para hacer del PT un partido estatal y revalidad la fuerza política en el electorado. “Hoy más que nunca, no podemos defraudar a los miles de zacatecanos que se sumaron a nuestro proyecto, que votaron por nuestros candidatos y que nos han dado su respaldo en las últimas elecciones”.

 

A nivel nacional, el PT Zacatecas fue quien más votos aportó con 562 sufragios por cada 100 mil habitantes inscritos en la lista nominal. Actualmente, el Partido del Trabajo representa el 12.5 por ciento de la preferencia electoral en el estado.  Incluso más que los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, que juntos apenas suman el 10 por ciento. “Nuestra fortaleza y unidad está por encima de las vicisitudes, nuestra fortaleza está más presente”.

 

Geovanna Bañuelos nuevamente aclaró que continuará su militancia en el Partido del Trabajo y que su permanencia en la dirigencia de ésta estará sujeta a la voluntad de los delegados que acudan a la asamblea estatal.

Deja un comentario