En un comunicado, Newmont Goldcorp, que opera la mina de Peñasquito informó que en las últimas semanas sostuvieron reuniones con la Secretaria de Gobernación y con el Gobierno de Zacatecas.
“Estamos trabajando en poner completamente en marcha la operación, y de trabajar manera sustentable, sin bloqueo y con garantías de legalidad y seguridad; regresaremos a la Mesa de Diálogo mediada por la Secretaria de Gobernación en la Ciudad de México que reiniciará el 4 de noviembre”.
Agradecen el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal, de las Comunidades, a todas aquellas personas que nos enviaron cartas de apoyo, al Sindicato, a nuestros Trabajadores y Empleados, así como a nuestros Contratistas por su intervención en pro de miles de familias mexicanas que se benefician de la derrama económica de nuestra mina.
Por último, ratificaron su confianza y compromiso con el desarrollo de las comunidades, y los próximos días reiniciarán sus programas de inversión social y apoyo comunitario, y esperamos arrancar el 19 noviembre con el nuevo programa de inversión “Juntos Dejamos Legado”, que beneficiará a las escuelas y equipos deportivos de nuestras 25 comunidades vecinas.