El gobierno del estado confirmó que en el descarrilamiento del tren este martes, no daños a la población.
Mediante un comunicado, se informa que gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó a las corporaciones de seguridad y Protección Civil atender de inmediato el descarrilamiento del tren ocurrido la noche de este martes, en el que no se registraron daños a la población.
Instruyó a Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, a encabezar las acciones de apoyo para normalizar la situación en la colonia H. Ayuntamiento, donde ocurrió el percance.
A las 21:12 horas de este martes, se descarrilaron 12 vagones vacíos de 109 que integraban el tren proveniente de Rincón de Romos, Aguascalientes, con destino a Cañitas de Felipe Pescador, en la curva de la prolongación La Rosita, de dicha colonia.
De acuerdo con Seguridad Pública, los vagones se ladearon hasta quedar recostados a un lado de la vía, en un sitio donde no hay asentamientos humanos ni paso de personas o vehículos, de ahí que los daños materiales únicamente fueron para el ferrocarril.
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano, de Protección Civil estatal, Metropol y Policía Municipal, con la finalidad de resguardar la zona y evitar que pueda registrarse algún incidente mayor.
Las autoridades se encuentran a la espera del personal de Ferrocarriles de México (Ferromex), que se encargará de hacer el levantamiento de los vagones, normalizar la circulación y, en su caso, determinar las causas del descarrilamiento.
Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, dijo que este incidente no afecta la circulación vehicular ni el paso de personas por lo que la vida en las colonias aledañas trascurre con normalidad.