El pleno del Senado de la República aprobó la integración de un grupo de trabajo plural que colaborará con las autoridades y que la investigación del caso Ayotzinapa se haga con transparencia, celeridad, objetividad y comunicación permanente con las familias de las víctimas, así como la sociedad en su conjunto.
Se plantea identificar y sancionar conforme a derecho a los responsables de los inaceptables actos de violencia que ocurrieron en el municipio de Iguala, Guerrero, el pasado 26 y 27 septiembre.
El grupo lo integran los senadores Omar Fayad Meneses, Fernando Yunes Márquez, Armando Ríos Piter, Carlos Puente Salas, y las senadoras Ana Gabriela Guevara y Mónica Tzasna Arriola Gordillo.
“Con la integración del grupo plural se cumple el mandato del Punto de Acuerdo que redactamos el pasado martes 7 de septiembre, en el cual expresamos nuestra solidaridad a las víctimas y solicitamos se aplique la ley para que se conozca la verdad, se repare el daño, se investigue y se sancione a los responsables de dichos hechos”, señaló.
Carlos Puente explicó que informarán cada semana a la Junta Directiva de la Comisión de Gobernación sobre los avances de las investigaciones.
Concluidas estás, rendirán un informe final que será presentado al Pleno del Senado a más tardar el 30 de abril del próximo año.