Las dirigencias estatales del PAN, PRD y PRI, y sus diputados electos, reelegidos y salientes, iniciaron los trabajos para conformar un frente local y una agenda común en la Legislatura que iniciará funciones en septiembre.
La reunión preparatoria se llevó a cabo este jueves a convocatoria de la Senadora y ex candidata a Gobernadora por la Alianza Va por Zacatecas, Claudia Anaya, con la asistencia de la presidenta estala del PAN, Noemí Luna Ayala, el dirigente del PRD, Raymundo Carrillo, y la secretaria general del PRI, Araceli Guerrero.
Noemi Luna destacó que se dio el primer paso para cumplir las propuestas de campaña que la coalición propuso al electorado para conformar un frente común y una agenda política legislativa, que permitan ser contrapeso en la toma de decisiones y en impulsar y aprobar programas que beneficien a la población.
Se trata de “dar respuesta a quienes creen en nuestras posturas y confiaron en que nuestra propuesta es la mejor para atender las necesidades de la entidad”, acotó Noemí Luna, y llamó a los diputados electos a impulsar la coalición legislativa que en Zacatecas se impulsará en coordinación con representantes populares federales.
En el diálogo de acuerdos y propuestas de trabajo participaron las y los próximos diputados de la Alianza Va por Zacatecas: María del Mar Ávila, Gabriela Basurto, Manolo Gallardo, David González, Gerardo Pinedo y Jehú Salas; así como Karla Valdez, Guadalupe Correa y Juan Mendoza, reelegidos en las Diputaciones.
También participaron Ma. Isabel Trujillo, Perla Martínez, José María González, Pedro Martínez y Luis Esparza, representantes populares salientes de la LXIII Legislatura estatal.