En Fresnillo se dio el primer paso para conformar un capítulo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento.
René González López, directo del ramo, se reunió con las empresarias Alia Lorena Ibarra de Arreola y Elisa Briones Aguilar, que ocupan posiciones importantes en la Asociación a nivel nacional, y además con un grupo de mujeres fresnillenses interesadas en ser las fundadoras del capítulo.
Al fundar un capítulo de AMMJE en Fresnillo, se pretende apoyar la participación y empoderamiento de la mujer del municipio en la actividad económica, forjando así mejores oportunidades que les permita hacer crecer sus negocios, generar empleos y mejorar su economía, todo en un marco de equidad y con un trabajo de compromiso.
González López, se comprometió a establecer y diseñar políticas públicas de género desde la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento, orientadas al desarrollo empresarial de las mujeres, a quienes exhortó a fundar dicha asociación a la brevedad posible, reiterándoles el apoyo del Gobierno Municipal.
Lo anterior, alineado al compromiso del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, de organizar y potencializar al sector productivo de Fresnillo, apoyando a las cámaras empresariales y todo tipo de asociación que los aglutine, con la finalidad de conseguir sinergias que beneficien al gremio empresarial.