Conjurada la huelga en la Universidad por parte del STUAZ

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Por mayoría absoluta, los administrativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas se desistieron de ir a la huelga en esta Casa de Estudios, al aceptar el incremento del 3.9% directo al salario y del 1.3% a prestaciones no ligadas, y considerando que son favorables los ofrecimientos planteados por  la Rectoría.

  En asamblea general, celebrada este martes en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho, se dio a conocer que hasta el momento no hay incumplimientos de carácter económico por parte de la Universidad, ya que se han cubierto con puntualidad salarios y prestaciones  de los trabajadores en 2010 y en lo que corresponde al presente año: Días adicionales, días económicos, bono único de revisión y gratificación quinquenal correspondiente a enero.

   En este mismo rubro, se  destacó que el incremento salarial para los trabajadores universitarios será del 3.9% directo al salario y del 1.3% a prestaciones no ligadas al salario,  con relación a  los salarios tabulares vigentes en diciembre del año anterior. Dicho aumento  y su retroactivo  al 1º

de enero de este año se cubrirán en la segunda quincena del mes en curso.  

   La Rectoría ofreció también un bono equivalente a siete días de salario tabular, que se pagará,  por una sola vez, la primera quincena de julio del presente año.

   Además,  se  restituirán  al Sindicato los recursos aportados por el STUAZ (tres millones de pesos)  para constituir el fideicomiso  de los trabajadores,  con los respectivos intereses, devengados del 13 de febrero de 2008 al  09 de febrero de 2011.

   En relación a la seguridad en el empleo para  los eventuales,  se abrirán 400 plazas en las categorías que especificará el Coordinador de Personal, y que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria para tal efecto. Este proceso de basificación se llevará a cabo  el día y hora acordados de manera bilateral.

   Además de los compromisos en materia de seguro de vida y accidente,  pago de prestaciones  diversas,  gratificación por jubilación, servicio médico complementario e indemnización por defunción, la Rectoría de la UAZ ofreció la contratación de un médico para que brinde servicios de medicina alternativa al personal administrativo.

  Los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad se trasladaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde el Rector Francisco Javier Domínguez Garay, Secretario General Armando Silva Cháirez,  y el Secretario General del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino, además firmaron el  convenio  para conjurar el movimiento huelguístico en esta Institución Educativa.

Deja un comentario