CONMEMORA DIF MUNICIPAL DE FRESNILLO EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

fresnilloEl Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) conmemoró el día mundial de la alimentación en coordinación con la primaria Álvaro Obregón, con un evento conformado con diversas actividades dirigidas a concientizar a los niños de la institución sobre la alimentación.

Desde 1979, el 16 de octubre de cada año se conmemora el día mundial de la alimentación al ser proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), siendo la dependencia municipal la encargada de llevar a cabo esta actividad.

En el arranque del programa estuvieron presentes, Juana García Calderón, directora de DIF municipal, Jorge Luna Valdés, supervisor de la zona escolar y Francisco Javier Macías Ruvalcaba, director de la institución educativa, quienes dieron a conocer que para este año 2016 el tema de la conmemoración es: “El Clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”-

El evento realizado dentro de las instalaciones de una de las escuelas con más población infantil en el municipio, comenzó con una activación física, en donde tanto niños como personal docente e invitados especiales al evento mostraron gran entusiasmo.

Juana García Calderón, directora de la institución señaló que el escoger dicha escuela para conmemorar este día, fue por el gran número de alumnos con los que cuenta, así como la gran disposición de sus directivos.

DIF municipal participó con pláticas de nutrición y odontología en los diferentes grupos de la institución, para darles a conocer a los menores los beneficios de llevar a cabo una buena alimentación, así como las consecuencias si es que no ingieren los alimentos apropiados.

De la misma manera el SMDIF aportó la semilla necesaria para la implementación de huerto dentro de la institución educativa, el cual servirá para producir alimentos vegetales, que serán utilizados dentro del comedor de la escuela.

En donde tendrán la certeza de consumir productos limpios, sin fertilizantes ni químicos, así como evitar que se desperdicie la producción del huerto; además lo niños aprenderán el proceso de siembra y cosecha de este tipo de alimentos.

Para finalizar el evento se ofreció un una comida balanceada dentro de lo que marca el plato del buen comer, para los 536 alumnos que integran la escuela, así como para personal docente e invitados especiales.

De manera alterna DIF municipal participo junto con el Banco de Alimentos del municipio y el 97 batallón de Infantería mediante los jóvenes del Servicio Militar, en la recolección de alimentos no perecederos, en donde se tocó casa por casa en colonias de la cabecera municipal para pedir la donación de estos.

 

Deja un comentario