El patio central de la Presidencia Municipal de Guadalupe se llevó a cabo el acto protocolario y los honores al Lábaro Patrio encabezado por las autoridades municipales y alumnos de 23 preescolares de Guadalupe, encabezados por las autoridades municipales.
Luego de los Honores a la Bandera, los pequeños de las instituciones educativas de María R. Murillo y Zacatecas presentaron algunas palabras alusivas a la conmemoración que fue institucionalizada en 1940 por Lázaro Cárdenas del Río y hasta nuestros días simboliza el respeto a los símbolos nacionales que nos dan identidad como mexicanos.
Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal, entregó reconocimientos a siete instituciones por su labor de servicio a varias generaciones de guadalupenses en su educación preescolar como Jardín de Niños Tilloli con 30 años de servicio, Niños Héroes con 43 años de fundación, Leona Vicario con 34 años, Zacatecas con 28 años de servicio, Francisco González Bocanegra por 28 años y Juan Escutia con 20 años.
Luego vino el desfile de la Presidencia Municipal de Guadalupe para recorrer la Avenida Colegio Militar, calle Madero, para retomar el Jardín Juárez culminando a un costado del convento.
Se contó con el apoyo y participación de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Guadalupe, el cuerpo de Protección Civil Municipal y la Banda de Música de Guadalupe quienes se encargaron de abrir el desfile.