David Monreal Ávila, Senador de la República, encabezó hoy una asamblea local, a la que asistieron candidatos electos, perdedores y líderes del MORENA en Zacatecas.
La asamblea fue este martes en un hotel de la ciudad de Zacatecas, y sirvió para reagruparse y organizar la estrategia del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador como presidente de la república.
Dijo que existe confianza en la cooperación que existirá entre los 10 presidentes municipales de la coalición “Juntos Haremos Historia”, los senadores y diputados tanto federales como locales, los delegados regionales y todos aquellos que hicieron el trabajo político necesario para conseguir la histórica victoria electoral el pasado 1° de julio.
“Todos tenemos la recomendación y la obligación de integrar al gobierno a quienes aportaron su esfuerzo para lograr el triunfo. Sé que ustedes tienen ganas de hacer historia, y hoy, en este proyecto, tienen la oportunidad de hacer historia”.
Y agregó: “debemos cerrar filas en la unidad de nuestro movimiento, que es lo que nos da fortaleza, tenemos que entendernos y ser solidarios. Este cambio de régimen será radical y por eso empieza en nosotros mismos, por eso la exigencia recae sobre nosotros; daremos buenos resultados e iremos a fondo para lograr el cambio”.
Aseguró que en el próximo sexenio no existe la posibilidad de cometer errores, pues los zacatecanos tienen una doble obligación: primero, consolidar el gobierno de Obrador en la entidad, y después, en el futuro inmediato, conducir el estado de Zacatecas y dar cumplimiento a la esperanza del cambio verdadero.
Por su parte, . Ricardo Monreal afirmó que Andrés Manuel será el mejor presidente que haya tenido México en los últimos tiempos y que le insistirá sobre las necesidades que tiene Zacatecas, ya que anteriores presidentes no han atendido con responsabilidad esta situación.
Bromeó con el hecho de que fue hasta la tercera oportunidad que Obrador consiguió ganar la elección presidencial, por lo que pidió a los candidatos que no obtuvieron el triunfo en el pasado proceso electoral, que no se desanimen. “Andrés lo consiguió hasta la tercera; David también va por la tercera”, dijo.
Asimismo, Verónica Díaz, futura delegada de programas integrales de desarrollo y quien supervisará la ejecución de los presupuestos federales en Zacatecas, anunció que trabajará para que los programas realmente beneficien a quienes lo necesitan, sin intermediarios, libre de actos de corrupción y sin importar las filiaciones políticas, para lo que se ayudará de seis responsables de las delegaciones regionales que conforman el territorio de la entidad.