CONSTANCIAS DE PROFESIONALIZACIÓN A ELEMENTOS DE LA POLICÍA PREVENTIVA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

zacatecas policiasLuego de cumplir el curso de Profesionalización del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) 2014, veinticinco policías preventivos municipales recibieron constancias de Profesionalización.

 

En el Instituto de Formación Profesional (IFP), el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, felicitó a todos los que cubrieron una etapa más en la profesionalización, eso demuestra que después de la depuración, ahora se tiene una policía acreditada para brindar confianza a la sociedad.

 

Los policías fueron instruidos en temas de Cadena de custodia y Preservación de la escena del delito, Juicios orales, Derechos humanos, y en técnicas y tácticas policiales para personal operativo.

 

Benito Juárez Trejo, director del IFP, reconoció la convicción del municipio de Zacatecas para tener una policía más preparada, consciente de sus tareas, e instruidos en el tema de los derechos humanos.

 

Carlos Peña, en el uso de la palabra, dijo que el trabajo del Instituto se enfoca en mejorar las condiciones de los elementos de seguridad, por eso “podemos tener una policía capacitada para enfrentar retos”.

 

Valoró el apoyo que el Municipio ha tenido desde el gobierno Federal y estatal por trabajar en el tema del fortalecimiento de la corporación, capacitando a los elementos con los que cuenta la policía municipal.

 

Exhortó a los policías a conducirse de la mejor manera, y que lo aprendido les permita crecer en su carrera, y cumplir con la responsabilidad que tienen de trabajar por la seguridad y la integridad de los demás.

 

Invitó a los policías a verlo como parte de su equipo de trabajo, “tengo la responsabilidad de ir tratando de resolver cada día una mejor condición laboral para ustedes, lo cual implica la profesionalización de la corporación para que puedan cumplir con el objetivo que tenemos, la tranquilidad de nuestras familias”.

Deja un comentario