Este mes se colocará la primera piedra de la construcción de un domo en el jardín de niños, María Enrique Camarillo, y este lunes se inauguraron dos aulas nuevas en la escuela primara Héroes Patrios, en Colinas del Padre, Zacatecas; las aulas tuvieron una inversión de 800 mil pesos por parte de la Secretaría de Educación.
El anunció y la inauguración estuvieron a cargo del presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y de José de Jesús Dávila, jefe de la Región uno Federalizada, y Jorge Chávez, coordinador del Programa 3×1 para Migrantes.
En los Honores a la Bandera en esta escuela, y en el jardín de niños, María Enriqueta Camarillo, Caros Peña anunció que este mes regresará para colocar la primera piedra de un domo para cada institución educativa, que serán construidos con recursos del 3×1.
En el preescolar, la directora, Iliana Rosales Guzmán, dijo que este fue un día significativo para la escuela, porque desde su fundación en el 2008, ningún presidente municipal, ni otra autoridad los visitó.
Además del domo, la directora y representante de los Padres de Familia, pidieron al presidente municipal nivelar un terreno, ya que como está en un cerro presenta inconvenientes para el esparcimiento de los niños.
En la primaria Héroes Patrios, donde comenzó el día el Presidente Peña, luego de inaugurar las dos aulas didácticas, realizadas con una inversión aproximada de 800 mil pesos de la Secretaría de Educación, que además la equipó con mobiliario con 15 mesas dobles cada una, 30 sillas, y una mesa y silla para el maestro, pintarrón y librero, estableció el compromiso de arrancar este mismo mes la construcción del domo.
En su mensaje a maestros, alumnos y padres de familia presentes, así como Regidores y funcionarios de la Administración, el Presidente capitalino destacó que el nombre de esta escuela, Héroes Patrios, se decidió luego de que antes de tenerla los padres y maestros se arriesgaron a comenzar actividades escolares debajo de los árboles, y al aire libre.
Hoy después de cuatro años, dijo, ya tienen una escuela digna, gracias al apoyo recibido por parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien ha logrado un cambio radical, contando actualmente ya con 12 aulas totalmente equipadas.
A los niños les pidió que valoren este esfuerzo y esta inversión, tanto de las aulas como del domo, que para ellos se hacen, correspondiendo con cumplir con sus tareas, aprendiendo mucho y valorando lo que hacen papá y mamá todos los días por su educación.