Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó el Parque Incluyente “Espacio DIFerente” número 17, ubicado en la Unidad Deportiva de la cabecera municipal de Villa Hidalgo.
El Gobierno del Estado, a través del SEDIF, ha invertido más de 16.4 millones de pesos en 24 Espacios DIFerentes, con éstos se busca fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, y lograr la sana convivencia entre niñas y niños con y sin discapacidad.
Cristina Rodríguez de Tello, señaló que este parque incluyente será un espacio para que niños y jóvenes tengan la dicha de convivir, de jugar y de cuidarlo como un espacio que es propio.
“La intención es que los niños y niñas de Villa Hidalgo tengan la oportunidad de tener un lugar que tenga juegos de buena calidad, que les permitan sobre todo aprender a convivir con la discapacidad”, agregó.
Acompañada del presidente municipal, Juan Carlos Saucedo Sánchez, la presidente del SEDIF inauguró este nuevo Espacio DIFerente, y aseguró que la discapacidad es parte de la normalidad del ser humano y no debe ser motivo de discriminación, por el contrario, dijo, es motivo de inclusión.
De ahí la importancia de que la niñez con y sin discapacidad, hagan comunidad y se relacionen entre sí, especialmente al jugar; felicitó a Laura Guadalupe García Nales, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Villa Hidalgo, por haber sido una de las más perseverantes y trabajadoras de todo el estado.