Con una inversión de 10 millones 792 mil pesos, el Gobierno de Zacatecas construye el Centro de Educación para Débiles Visuales, donde niños, jóvenes y adultos con esta discapacidad recibirán atención en condiciones óptimas para su rehabilitación, educación y estimulación.
Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), informó que este tipo de obras van más allá de la infraestructura porque brindan a la población que lo requiere la oportunidad de potenciar sus capacidades y facilitar su integración a la sociedad.
Dicha edificación forma parte de la ampliación y remodelación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); incluye sanitarios, biblioteca, aulas de estudios de preescolar, primaria y secundaria; salones de estimulación temprana, braille y de usos múltiples y un consultorio oftalmológico.
El CREE es el espacio de rehabilitación más grande del estado; el recurso invertido es el resultado del trabajo conjunto y la suma de esfuerzos, que permite mejorar la calidad de vida e inclusión de las personas con discapacidad.
Dicha ampliación colocará a Zacatecas a la vanguardia en la atención a pacientes con debilidad visual, ya que en el país sólo hay una docena de lugares con esas características. La obra tiene 98 por ciento de avance.