CONTINÚA EL AMBIENTE GÉLIDO Y LLUVIAS INTENSAS EN EL NORTE, ORIENTE Y SURESTE DE MÉXICO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

En las próximas horas, se espera que las bajas temperaturas persistan en gran parte del norte, noreste y oriente de México, con fenómenos de nieve, aguanieve y lluvia engelante en entidades como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y en montañas como el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba. Además, habrá condiciones de lluvia engelante en zonas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, lo que podría complicar la movilidad en dichas regiones.

El frente frío número 24, reforzado por una masa de aire ártico, generará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que Campeche, Yucatán y Quintana Roo enfrentarán precipitaciones muy fuertes. En tanto, entidades como Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo tendrán lluvias fuertes a chubascos. Estas condiciones estarán acompañadas por un evento de Norte con vientos de hasta 120 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como un oleaje significativo que alcanzará hasta 7 metros de altura en estas zonas.

En el noroeste del país, las corrientes en chorro polar y subtropical provocarán vientos intensos con rachas de hasta 110 km/h y tolvaneras en Baja California, así como vientos de 80 km/h en Baja California Sur y Sonora. El golfo de California también registrará condiciones de vientos fuertes y tolvaneras.

Ante este panorama, se recomienda a la población tomar precauciones extremas, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar actividades al aire libre en las zonas afectadas por nieve, vientos fuertes y lluvias intensas.

Deja un comentario