Saúl Monreal Ávila, candidato de “Sigamos Haciendo Historia” para el Senado de la República por Zacatecas, dijo que la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, demuestra una vez más que la sociedad zacatecana confía en el proyecto de “Sigamos Haciendo Historia”.
En su recorrido de campaña nacional, Claudia visitó Zacatecas. Estuvo presente en las cabeceras de tres municipios: Loreto, Fresnillo y Guadalupe. Las localidades pertenecen, en el orden mencionado, a las demarcaciones de los distritos electorales federales IV, II y I. Faltó el I, por lo que la candidata anunció, tras haberla declarado por el público como zacatecana, que regresará a la entidad.
Las asambleas públicas, envueltas en un ambiente de civilidad, se tornaron en auténticas celebraciones a la democracia. Saúl, fue uno de los oradores en dichos eventos donde subrayó algunos elementos que componen su campaña política; el trabajo territorial, su programa legislativo acorde al proyecto de Claudia y el apoyo que brindará para Zacatecas en la próxima jornada electoral del 02 de junio. Es un compromiso.
Para quienes no estuvieron presentes y, por lo tanto, no se dieron cuenta que las reuniones públicas no sólo fueron en las plazas principales de los municipios mencionados, la gente salió a las calles y carreteras por donde pasaría el convoy de Claudia en su traslado de un lugar a otro, como solía verse a Andrés Manuel cuando estaba en campaña; era esperado por el pueblo, con el júbilo y la esperanza del cambio verdadero, al borde de algún camino.
Saúl Monreal ha considerado que a pesar que de que la gente ha puesto sobre la mesa sus cartas, que sus preferencias son para el MORENA y la Coalición de “Sigamos Haciendo Historia”, no debe haber confianza y ni relajamiento, “aún no concluye la campaña electoral, ni siquiera vamos a la mitad, no cantemos triunfos anticipados, es prioritario seguir convenciendo a la gente para que salga a votar”.
Lo anterior no sólo es significativo para hacer valer los derechos como ciudadanía, sino que implica que se lleve a cabo una elección como la del 2018, que sea histórica en varios términos; se requieren la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para reformar la Constitución: “Es necesario alcanzar una votación de las dos terceras partes de las y los legisladores, más de 334 votos para ser exactos, y para que eso sea posible, se requiere que sean de la Coalición que encabeza MORENA”.
Al lograr este propósito político, se podrá reformar el Poder Judicial, que los jueces y magistrados sean elegidos democráticamente; cambiar o eliminar institutos que no han realizado bien sus funciones, que si bien en el mote son de lo mejor, en los hechos han quedado a deber a México; reformar al INE para eliminar las representaciones proporcionales, es decir, los pluris y que, para el año 2030, ya no haya reelección en las candidaturas: “Una finalidad es la austeridad republicana y reducir los costos electorales y que los representantes sean realmente votados, es hacer cada vez más de la democracia, un ejercicio representativo y más directo”, afirmó el candidato.
Por otro lado, este día, continúa el candidato Saúl Monreal con su campaña política territorial en el Plateado de Joaquín Amaro, a los treinta y siete días de haber comenzado. El propósito de recorrer el estado de Zacatecas de “pe a pa”, es para que sepa la sociedad zacatecana y los políticos de la oposición, que se puede hacer desde el proceso de campaña hasta el Senado, las cosas diferentes: “Vamos a seguir visitando a la gente de los municipios, queremos refrendar que no somos iguales a los demás, que tenemos un compromiso con Claudia Sheinbaum, con la sociedad zacatecana, con la Cuarta Transformación y con las formas de hacer política”, concluyó.