En la última Administración actual las gestiones hechas por el alcalde municipal Genaro Hernández Olguín, en las acciones ejecutadas en la infraestructura rural, una de las obras más importantes dentro del gobierno municipal.
Una de las prioridades fundamentales de la infraestructura básica, que tiene el municipio en la región, es el desarrollo de los avances de las comunidades más vulnerables. Una muestra de las acciones más sobresalientes en este último periodo de compromisos hechos con la gente, una de las inversiones considerable de magnitud para las localidades más cercanas a la cabecera municipal.
Se invirtió más de 877 mil 560 pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de la rúa 20 de noviembre de la comunidad de Vicente Guerrero, con una expansión de 3,330 metros cuadrados de pavimento. Una pavimento que las personas de la comunidad, esperaban de manera inmediata, por lo que agradecieron al actual Edil Municipal y al Director de Desarrollo Económico y Social, por la ejecución de esta obra importante para la ciudadanía riograndense. Fernando García Conde, Director de Desarrollo Económico, manifestó, que se continúa con el trabajo hasta el último día de la administración, comprometiéndose con el trabajo que se tiene con la ciudadanía riograndense, con los aspectos de infraestructura de rural del municipio.
Los vecinos de Vicente Guerrero, manifestaron la participación del comité de obra de la misma, por lo que destaco que gracias al actual gobierno, se realizo su pavimentación y otras obras importantes en la región, como han sido la electrificación, alumbrado público, perforaciones de pozo de agua potable, salones de reuniones para actividades de las personas de dichas localidades, y el agradecimiento oportuno de las autoridades municipales en el cumplimiento de la responsabilidad y esfuerzo con toda la gente que confiaron en sus funciones y comprometerse con ellos en cada una de las peticiones.
Pavimento En La Calle Galeana Colonia Buenos Aires
Las acciones emprendidas por el actual gobierno municipal, en su último periodo de gestiones, donde los compromisos establecidos por la ciudadanía riograndense desde un inicio continúan con los trabajos de obra en las diferentes colonias y comunidades del municipio, en las cuales el desarrollo es palpable en cada una de las obras hechas y gestionadas por los comités de obra de cada uno de los sectores con más vulnerables, donde la problemática existe y que por supuesto en las administraciones anteriores no se les había tomado en cuenta en el desarrollo de infraestructura básica.
Uno de los servicios que se ha hecho hincapié y que se ve notable ha sido, la pavimentación de la calle Galeana de la colonia Buenos Aires de esta ciudad, con una inversión de más de 675 mil pesos con una expansión de 2,700 metros cuadrados de concreto hidráulico, beneficiando a los vecinos del lugar y de sus alrededores, creando empleados y una mejor viabilidad de transito, las mejores condiciones para que esta calle, se vea beneficiada en todos los aspectos económicos, siendo parte de la urbanización del municipio.
Fernando García Conde, Director Desarrollo Económico y Social, manifestó que los trabajos de infraestructura en la ciudad, cumplen con las expectativas de crecimiento en las vías de comunicación de las colonias y barrios de la ciudad. En beneficio de la sociedad y de cada uno de los riograndenses, por lo que se pretende el mayor beneficio con estas obras a todos y cada uno de los que habitan nuestro municipio.
Con esta obra terminada recalcamos el compromiso que adquirimos al inicio de la administración municipal que es la urbanización y embellecimiento de Rio Grande y sus comunidades, colonias y barrios. Los vecinos del lugar agradecieron la pavimentación realizada por las autoridades municipales ya que los vecinos les hicieron ver lo importante que era esta obra para su colonia.
Por último los representantes del H. Ayuntamiento agradecieron la confianza en la responsanbilidad y compromiso adquiridos con el pueblo de Rio Grande.
Alcantarillado en la Calle Guadalupe Victoria y Arroyo Comunidad de Vicente Guerrero
El gobierno municipal que encabeza Genaro Hernández Olguín, ha hecho hincapié en más obras que beneficien a la gente más vulnerable de la región, haciéndose énfasis en la infraestructura para fines de desarrollo rural, incluyendo obras de electrificación, pavimentación, drenaje, alcantarillado, y el abastecimiento de agua potable.
El gobierno actual a tenido a bien considerar lo importante que es realizar obras en toda la región. Uno de los rubros más preponderantes dentro de la canalización de recursos económicos en los que se han enfatizado las autoridades municipales, es el buen uso de los mismos, para el buen empleo de ellos. Por lo que se destaca dentro de los servicios básicos, la construcción del alcantarillado en la calle Guadalupe Victoria y Arroyo de la comunidad de Vicente Guerrero, con una inversión de más de 83 mil 283 pesos y 262 metros lineales con todas las posibilidades de desarrollo urbano en los sectores de productividad de los habitantes del municipio de Rio Grande.
Los vecinos del lugar en representación de toda la comunidad, agradeció a la administración que encabeza Hernández Olguín, además de la trascendencia que se tiene con la instalación del alcantarillado y que gracias a la gestión del mandatario municipal, se logro conjuntamente con la aportación para la construcción de la obra de la comunidad de Vicente Guerrero.
Este tipo de obras muestran la calidad del servicio a la ciudadanía y el trabajo que existe en la corresponsabilidad de contribuir al bienestar de la gente más vulnerable, en donde cabe resaltar que administraciones pasadas no contemplaban obras de relevancia para estas comunidades, por lo que se desea impulsar estas tareas para que coexista un crecimiento paulatino de infraestructura rural.