Concluyeron con éxito 30 de los 68 talleres de capacitación que iniciaron en 2014 a través del programa Hábitat en colonias y comunidades de Guadalupe, en próximas semanas culminarán los restantes, pero continuarán el presente año.
Dentro de las políticas públicas que desarrolla la Presidencia Municipal de Guadalupe, en conjunto con programas de carácter federal como Hábitat, se ha generado gran participación de los guadalupenses en torno a la capacitación y participación para el beneficio común.
Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal de Guadalupe, junto con su equipo de trabajo impulsa talleres a través de los que se fomenta la unidad en el tejido social, así como el desarrollo de oficios que en un futuro brinden beneficios como apoyo a la economía familiar.
Se tienen talleres de carpintería, productos de limpieza, piteado, platería inicial, sastrería, elaboración de velas, elaboración de conservas y dulces típicos; además de tapicería, tallado en madera, artesanía en barro, repostería, cocina internacional y nacional, gastronomía y herrería.
En el 2015 se dará continuidad a estas actividades en los Centros de Desarrollo Comunitario de colonias y comunidades como la Francisco Villa, Segunda Sección de Tierra y Libertad, Toma de Zacatecas, La Zacatecana, Ojo de Agua de la Palma y Tacoaleche.