La empresa minera Newmont trabaja para dejar un legado positivo dondequiera que operemos y una forma de hacerlo es a través de contribuciones económicas a largo plazo. Los miden informando anualmente sobre las oportunidades económicas que brindan para apoyar a las comunidades anfitrionas.
Estos informes utilizan un enfoque cuantitativo para estimar los beneficios económicos respaldados por las actividades mineras de Newmont; los impactos económicos se estiman utilizando modelos de entrada-salida (IO), que incluyen datos macroeconómicos internos específicos de Newmont y disponibles públicamente. Se informa de manera transparente sobre las oportunidades laborales con las que apoyan, los impuestos que pagan localmente y contribuciones generales.
Recientemente se publicó el informes de impacto económico de 2020, que revelaron que en todas las regiones operativas que Newmont contribuyó:
180.000 puestos de trabajo en total *
$ 4,3 mil millones de valor agregado
$ 1.5 mil millones en impuestos y regalías pagados a los gobiernos regionales
A continuación se proporciona una instantánea de las contribuciones económicas de 12 minas operativas en los ocho países donde opera.