El incendio en el tiradero de basura del municipio de Guadalupe está controlado pero no sofocado y se espera que lo acaben este mismo martes informó Antonio de la Torre, director de Protección Civil y Bomberos en el Estado, quien al momento estableció que se desconocen las causas que lo originaron.
Informó que aunque no cuantificado, sí se sabe de afectación a camiones recolectores y dentro de las posibles causas que originaron el fuego puede estar o la falta de mantenimiento o bien que pudo ser provocado, pero no aventuró a fondo ninguna de las causas.
Dijo que en colaboración con el instituto de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (IEMAZ), y su titular, Julio Nava, mandarán una circular a los 58 alcaldes para que tomen medias de mantenimiento en los basureros y tiraderos municipales.
Antonio de la torres indicó además que los basureros de la capital y de Guadalupe ya están al máximo de su capacidad y eso los vuelve susceptibles de que se registren incendios.
Para protección por el humo a la población aceptó que no se tienen ni manejan planes de contingencia, como el dotar de cubrebocas a niños y ancianos.