CONVOCAN A «ACUERDO SOCIAL POR LA PAZ»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

COMO PARTE DE UNA SOCIEDAD AGRAVIADA, los aquí presentes y muchos hombres y mujeres del territorio zacatecano, hemos decidido iniciar la construcción de un Acuerdo Social por la Paz, en Zacatecas y en México.

Los que hacemos nuestro este acuerdo, consideramos que es indispensable que hoy nos asumamos como parte de una sociedad distinta a la de hace apenas algunos años; debemos asumirnos como partes de un México agraviado por la violencia, que teniendo su origen en la delincuencia común y organizada, o bien en la errática acción del gobierno, ha generado graves daños a la convivencia social armónica y más severamente a la economía nacional; de no revertirse esta situación por la acción de los ciudadanos en cada uno de nuestros ambientes, las consecuencias para el pueblo de México serán catastróficas.

El “ACUERDO SOCIAL POR LA PAZ”, es un postulado que ratifica que la seguridad pública y el combate a la delincuencia común y organizada, es un asunto que corresponde atender al gobierno, porque ese es su deber y esa es su responsabilidad. A nosotros, como parte de esta colectividad, como ciudadanos y como gobernados, nos corresponde realizar todas aquellas acciones que ayuden a fomentar la estabilidad y la paz. Ese es nuestro compromiso y esa es nuestra responsabilidad que debemos cumplir.

El “ACUERDO SOCIAL POR LA PAZ” que proponemos, convoca a todos a cambiar algunas conductas individuales y colectivas, hábitos y actividades propias para un estado en armonía.  ¡Que actualmente ya no existe!

Por lo anteriormente señalado, PROPONEMOS:

Iniciar la construcción de nuevas normas sociales que promuevan las buenas costumbres y la convivencia entre vecinos.

Conocer a quienes viven en nuestro entorno, (calle, barrio, colonia o comunidad); para saber quiénes estarán dispuestos a ser solidarios en un momento de emergencia.

Quienes participamos en este “Acuerdo Social por la Paz”, estaremos dispuestos a cambiar nuestras conductas, a iniciar la construcción de nuevas normas sociales y respetar el Estado de Derecho que nos rige.

Asimismo ACORDAMOS:

  • Ser solidarios en todo momento con nuestros vecinos.
  • Dar la mano aquel que lo necesite.
  • Dar empleo al desempleo.
  • Dar agua al sediento.
  • Dar pan al que tiene hambre.
  • Dar salud al enfermo.
  • Dar cobija al que tiene frio.

Porque estamos convencidos que aquel que no tiene y recibe del que puede, habrá de retribuirnos con buenos actos a favor de México, de nuestro estado, de nuestras comunidades, de nuestra sociedad y de nuestras familias.

El “Acuerdo Social por la Paz”, es un “acuerdo de solidaridad humana”, quienes lo suscribamos, no lo haremos de nuestro puño y letra, con tinta y papel, lo haremos propio, todos los días, a toda hora y en todo lugar, con nuestros actos a favor de la paz; exaltando en todo momento, las virtudes humanas en lugar de los vicios, prefiriendo la verdad en lugar de la mentira y teniendo siempre un buen pensamiento en nuestra mente y un velo blanco en nuestro corazón.

En este “Acuerdo Social por la Paz”, convocamos al pueblo de México desde Zacatecas y a todas nuestras familias en cada uno de nuestros ambientes –círculos sociales, religiosos, culturales, económicos y políticos–, a seguir realizando nuestras actividades individuales y colectivas, en armonía y con determinación. ¡México nos necesita a todos¡

Hoy, debemos seguir trabajando aun, con mayor fuerza y vigor, salgamos a las calles, vayamos a nuestros trabajos pero con mayores cuidados, laboremos siempre por la paz y el progreso de la nación.

Quienes estemos dispuestos a asumir como propio este “Acuerdo Social por la Paz”, colocaremos a partir de hoy una bandera blanca en nuestras casas y vehículos, un moño blanco en nuestras puertas, en nuestras vestimentas, además también en nuestras cuentas de internet y portales colocando las siglas: “A. S. P. México”.

Con esto podremos identificarnos como constructores de la paz y de la armonía que hemos perdido.

Deja un comentario