En reunión celebrada con presidentes y representantes de 52 municipios, Benjamín de León exhortó a presentar los proyectos para la construcción de infraestructura para ampliar y mejorar los servicios de agua potable.
La indicación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es que la inversión federal se oriente a satisfacer las necesidades más sentidas y apremiantes de los pobladores, sobre todo en un servicio básico como el de agua potable, dijo el gerente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en Zacatecas.
La comisión convocó a los presidentes municipales y a los responsables de organismos operadores y responsables de obras públicas municipales para que conocieran los programas que pone a su disposición y presenten los proyectos de obra.
Con independencia de la estrecha colaboración y coordinación que se mantiene con el Gobierno de Zacatecas, para el organismo es importante conocer las necesidades específicas y más urgentes de los municipios.
Los representantes municipales pidieron apoyos mayores para costear el servicio de agua potable a la población, ya que, dijeron, frecuentemente los costos del servicio son mayores a lo que se cobra.