María Teresa de Santiago Arellano, “María Teresa I”, representante del club Divina Providencia de la comunidad de Martínez Domínguez, fue coronada como Reina de INAPAM en Guadalupe del periodo 2010.
El alcalde Mario Román Ortiz, acompañado por el director del DIF estatal, Agustín Pineda Cárdenas, la presidenta del voluntariado del DIF municipal, María de los Ángeles Mireles, y la delegada de INAPAM en el estado, Blanca Esthela Hernández Hurtado, presidieron el evento en que participaron 27 representantes de cada uno de los clubes de INAPAM en Guadalupe.
Durante el acto celebrado en el Patio Central del Palacio Municipal, cada una de las 26 representantes de los clubes INAPAM, hicieron uso de la voz y expusieron los motivos que las llevaron a participar en este certamen, luego de que previamente lo hicieran al interior de su comunidad.
Durante el acto, con las notas de la Banda Juvenil de Música Municipal de fondo y en presencia de la reina 2009 Alicia I, de delegados municipales de las comunidades, se les hizo entrega de un reconocimiento a todas las participantes en el certamen municipal.
El munícipe Román Ortiz expresó su reconocimiento para uno de los grupos de la sociedad que posee la mayor sabiduría y experiencia, quienes reciben justo homenaje por ser “las mujeres que han dedicado su vida a conformar con su ejemplo una sociedad en armonía”.
Agregó que el reto para las nuevas generaciones es el de conformar una sociedad de mayor igualdad, tarea que no será ardua si se sigue la orientación, se hace caso a la sabiduría y experiencia acumulada de los adultos mayores de Guadalupe.
En su oportunidad, el director del Sistema DIF Estatal, Agustín Pineda Cárdenas, resaltó los logros que ha alcanzado la política social que se ha trazado para atender a los adultos mayores, quienes participan activamente y son considerados como un grupo vulnerable. “Vulnerable por su edad, pero no por su espíritu y ánimo así como tampoco por la familia que los acompaña, a quienes inculcan entusiasmo diariamente”, subrayó finalmente.
Será María Teresa I quien represente al municipio de Guadalupe en el certamen a celebrarse el próximo 27 de agosto, fecha en la que se reunirán las representantes de los 58 municipios de Zacatecas, para elegir a la soberana estatal de INAPAM que reinará durante un año.