CORRESPONSABILIDAD PARA EVITAR MÁS PÉRDIDAS DE EMPLEOS EN ZACATECAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

fematLuego que un grupo de exempleados de la cervecería Modelo manifestaron su preocupación por los despidos que actualmente se están dando en esta empresa, Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado por el distrito I, lamentó que un mil personas perdieran su empleo.

 

Por eso, sostuvo, urge la corresponsabilidad para evitar más pérdidas de trabajo en Zacatecas y dijo que esa situación es alarmante en cuanto a las rescisiones masivas de trabajadores en varias empresas y como ejemplo mencionó que se ha conocido el caso del despido de 214 empleos de la cervecería.

 

Pero también como de otros cinco en la empresa Envases de Zacatecas; sin dejar de lado a 740 trabajadores de la Mina El Coronel que están en esas mismas circunstancias de cierre.

 

Además del riesgo latente por el posible cierre de la Minera El Peñasquito, con cerca de tres mil 500 empleos directos, sin contar lo que impacta en los indirectos  que de alguna mañera sumarían en total cinco mil empleos que se pudieran perder en Zacatecas.

 

Alfredo Femat consideró que ante la pérdida de empleos que ya ha generado la Cervecera y el riesgo de la Mina El Coronel, urge también la intervención para analizar  nuevas vías de solución en el conflicto agrario que existe en la Minera Peñasquito.

 

Si bien reconoció que ciertamente se trata de un triunfo para 29 ejidatarios que ganaron el litigio a la empresa minera Gold Corp, cuya resolución judicial obliga a restituir 600 hectáreas, a la par esto podría estallar en un conflicto interejidal, debido a que también con el cierre de la mina se afectaría a esta población por el gran impacto social y laboral, pues aparte de perderse tres mil 500 empleos directos en total serían 14 mil afectados.

 

En este último punto dijo que es urgente  la necesidad de sentar a las partes y buscar un acuerdo “en donde todos ganen, que ganen los ejidatarios, que la empresa también salga librada y no se ponga en duda su permanencia en Zacatecas, porque eso también genera incertidumbre laboral”.

 

El candidato petista comentó que al ver la desesperación de las familias que se han quedado sin un sustento, se obliga a exigir a las autoridades y al mismo Gobernador que “se pongan las pilas”, de lo contrario, advirtió que “no faltaran otros que quieran sacar rajada de esa situación, por tanto, se requiere una solución donde todos ganen” y evitar más despidos masivos.

 

Por su parte, los afectados dijeron que de continuar estos rescisiones masivas en todas partes, sólo se merman las oportunidades de encontrar trabajo  y “las cosas se van a poner más feas”, pues afirmaron que ya comenzaron a buscar un nuevo empleo, pero señalan que no hay vacantes y para ellos “es una desesperación y qué vamos hacer para darles de comer a nuestras familias”, reprocharon.

 

Por tanto, los recién despedidos de la empresa cervecera coincidieron con lo expuesto por Alfredo Femat y le pidieron que de llegar a ser diputado busque los mecanismos necesarios para que se generen empleos.as entre él y la ciudadanía que habrá de representar.

 

 

Deja un comentario