El reciente proceso electoral 2021, demostró que la sociedad acepta y confía en las propuestas de Movimiento Ciudadano, aseguró Felipe Álvarez Calderón, coordinador operativo en Zacatecas, y destacó que ese partido fue uno de mayor crecimiento.
“Tal como lo habíamos advertido al principio de la elección, fuimos uno de los partidos con mayor crecimiento en el número de votantes”, expuso, tras recordar que en la entidad se lograron 24 mil 753 votos para diputados federales.
Aseguró que se creció en los ayuntamientos, distritos locales y federales; #eso nos obliga a ser responsables y seguir en la defensa de las causas ciudadanas, así como en el fortalecimiento de la democracia”.
De acuerdo con las cifras de los institutos electorales, el crecimiento de votos fue de casi 30 por ciento, respecto de los resultados de 2018, en las diputaciones federales; de casi 27 por ciento en las estatales y de 13 por ciento en los ayuntamientos.
Álvarez Calderón agradeció a quienes confiaron en las propuestas de Movimiento Naranja, pues incluso se tuvo una participación importante en municipios y distritos donde no hubo candidatos postulados.
Detalló que los resultados generales fueron de pérdidas de confianza del electorado hacia la mayoría de los institutos políticos, o sólo en algunos casos se dio un leve crecimiento, lo que puede contrastarse en datos.
Abundó que en la siguiente legislatura federal se contará con perfiles importantes, capaces de defender los intereses de Zacatecas, como la ex gobernadora Amalia García Medina y Jorge Álvarez Maynez; “que quede claro, el voto sí cuenta y aquí se ven los resultados”.
“Seguiremos en la consolidación de los comités municipales, a fin de buscar el empoderamiento de los ciudadanos en los asuntos públicos, usando los casos de éxito de este movimiento; esa es la ruta hacía el futuro”, concluyó.