Los partidos de oposición al Morena en el estado, PAN, PRI. PRD y MC, criticaron la aprobación del presupuesto de egresos, al que calificaron de injusto e inequitativo.
El manejo del presupuesto estuvo sujeto a los caprichos del Presidente de la República, y obedecerlo ciegamente es el único objetivo de los diputados federales del Morena, sostuvo la presidente del comité directivo estatal (CDE), Noemí Luna Ayala.
Recordó que el recorte en 2019 dejó indefensos a los municipios abre el crimen organizado, el presupuesto 2020, aseguró, lastima a los grupos vulnerables porque disminuye las partidas de salud, educación y campo.
El presidente del CDE del PRI, Gustavo Uribe Góngora, consideró injusto e inequitativo el Presupuesto Federal 2020, porque fue una imposición que perpetraron las mayorías sujetas al poder presidencial.
La Senadora Claudia Anaya Mota, lamentó que el Presupuesto Federal 2020 se haya aprobado bajo un poder unilateral y mostró su preocupación ante la disminución de recursos por la que enfrentará Zacatecas.
“A la oposición no le interesan las necesidades de nuestros municipios y de nuestro Estado. Los recortes presupuestales impedirán que en Zacatecas se pueda incentivar el crecimiento económico, pero desde mi posición estoy lista para dar la batalla por Zacatecas”, indicó.