CUARESMA NO REPUNTA LA VENTA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Como cada año en la temporada de Semana Santa es una tradición los famosos tianguis cuaresmeños, ubicados en algunas principales calles de  Zacatecas y Guadalupe.

Pese a que mucha gente deja de consumir carnes rojas en esta temporada,  al hacer un recorrido por estos lugares, los tianguistas señalan que aún no ha repuntado la venta, y aunque los viernes son cuando venden un poco más, esperan los mejores días en la Semana Santa,  llamada “mayor”.

Doña Coco vende pescado en el tianguis de temporada de cuaresma que se encuentra en la calle Morelos del centro del municipio de Guadalupe, nos plática que como cada año ella vende pescado, que los precios varían de un año a otro pues,  “todo sube y nada baja” algunos precios se pueden mantener parecidos a años pasados, pero es muy difícil que sea más barato.

La gente lo que más busca es la mojarra tilapia, basa, robalo, cazón, huachinango,  camarón, pulpo, entre otros, los precios pueden variar pues el más barato que vende es el pescado para caldo con un costo de 50 pesos el kilo, los precios varían según lo que pide el cliente pues si quieren filete está en 130 el kilo, el camarón de pende el tamaño, el pequeño está en 200 y de ahí en adelante hasta los 450, el de cazón en 180, los precios son muy variables y pues al cliente lo que pida.

La venta ahora ya no sólo es en mercados, al realizar un recorrido por redes sociales nos encontramos venta de pescado fresco  y te lo llevan a domicilio, pescado dorado a 60 pesos el kilo mojarra burra a 70 el kilo, pescado rubia 145, camarón de rio pelado 470 y camarón con cascara 270.

De igual manera los vendedores locales tienen una fuerte competencia con los supermercados, aunque mucha gente prefiere comprar local, las ofertas pueden ser una buena opción para  esta temporada, ejemplo soriana  está ofreciendo algunas ofertas  filete de pescado mezquite y filete de pescado mostaza de 129 a 109 pesos.

Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), público el precio promedio del costo de los diferentes productos del mar, no se compara con lo que se ofrece en los tianguis y comercios ya que varía considerablemente.

La realidad es que el presupuesto de las personas no es el mejor y por ahora sólo están comprando pescado barato o se busca las mejores alternativas para comer en esta cuaresma, si bien aún faltan algunos días para la semana mayor y los comerciantes aún esperan que repunten las ventas.

Deja un comentario