A través del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, en Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande y General Francisco R. Murguía (Nieves), se entregaron obras y acciones a favor de la población con una inversión superior a los 2 millones de pesos.
En la comunidad El Tulillo, de General Francisco R. Murguía, el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, entregó la pavimentación de la calle Saturno y Avenida Juárez, además de la construcción de sanitarios, todo con una inversión superior a los 998 mil pesos, en beneficio de 300 habitantes.
También, lo pobladores de ese municipio recibieron una ambulancia adquirida mediante el Programa 2×1, con cerca de 900 mil pesos.Al respecto, el funcionario reiteró la voluntad y el compromiso del Gobernador Alejandro Tello por continuar con su respaldo a la comunidad migrante y sus familiares.
En Juan Aldama, Miguel Auza y las comunidades San Lorenzo, El Fuerte y La Almoloya, de Río Grande, se donaron cinco ludotecas para las bibliotecas públicas.
«Mientras los zacatecanos migrantes y los alcaldes aporten a los proyectos, el Gobierno del Estado respaldará esas iniciativas», dijo el Secretario del Zacatecano Migrante en su gira de trabajo y encuentro con los beneficiarios.
Junto con el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada Martínez, los funcionarios fueron acompañados por los alcaldes de Nieves, Blas Ávalos Mireles; de Juan Aldama, José Serrano Alba; de Miguel Auza, José Alfredo González Perales, y de Río Grande, Julio César Ramírez López.
Las obras fueron respaldadas con la aportación del Club Benito Juárez, perteneciente a la Federación de Clubes Zacatecanos en Texas.