Los Hospitales Generales de Fresnillo y Zacatecas, así como las Unidades de Medicina Familiar de Concepción del Oro, Río Grande y Sombrerete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas fueron beneficiadas con la entrega de una nueva ambulancia cada una, lo que coadyuvará para brindar un mejor servicio en el traslado de pacientes.
El encargado del despacho de la Delegación, Miguel Ángel Salas López hizo entrega de las llaves a los conductores, exhortándolos a cuidar y mantener en buen estado las unidades y agregó que “con la puesta en marcha de estas cinco ambulancias se refrenda el compromiso de brindar atención de calidad a todos los usuarios del IMSS en donde Zacatecas no es la excepción”.
Las 3 ambulancias destinadas a unidades de medicina familiar están equipadas con carro camilla, camilla tipo marina, sistema de oxígeno con toma mural, torretas y señalamientos auditivos, sistema de doble batería, extractor de aire para la cabina de paciente, estuche de herramienta básica y doble aire acondicionado (cabina de operador y cabina de paciente).
Las otras dos, asignadas a los hospitales generales de zona, cuentan además con inversor de corriente e instalación para equipos que utilizan voltajes de 120 V, equipo de aspiración de secreciones, esfingomanómetros (adulto y pediátrico) y reanimador de balón con mascarilla.
La inversión realizada representa más de 3 millones de pesos en beneficio de la derechohabiencia que podrá contar con el servicio de ambulancia en caso de requerirlo, garantizando la seguridad y trato digno en los traslados.
Quienes estarán a cargo de la conducción de las unidades aceptaron el compromiso de usar estos nuevos equipos con responsabilidad y dándoles un buen uso para cuidar la conservación de los mismos y otorgar un servicio y atención de calidad a quienes requieran de ellas.