CUIDAR LA PIEL DEL SOL ES FUNDAMENTAL: ESPECIALISTA IMSS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El trato que damos a la piel a través del jabón que se usa a la hora de baño, la manera de humectarse sin dejar de lado la alimentación y la protección diaria, son algunos de los factores que repercuten en la condición de la misma.

Uno de los aspectos importantes para tener un cuidado óptimo de la piel, es saber qué tipo se tiene, seca, mixta o grasa, de esta manera se puede determinar qué productos se necesitan.

“Muchas personas sin conocer su tipo de piel, utilizan productos que lejos de beneficiar, les desfavorecen, por ejemplo, usar una crema para piel grasosa cuanto tienes piel seca sólo hará que tu piel sea más seca, por ello también es fundamental que un especialista señale que es lo correcto”, destacó Arturo Vázquez, médico dermatólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) 1 del IMSS en Zacatecas.

El especialista señaló que es fundamental que se utilice bloqueador de manera diaria, pues hay quienes creen que en días nublados no es necesario, sin embargo, aun en días que carecen de rayos de sol, los rayos UV están presentes y las nubes no pueden bloquearlos.

Vázquez mencionó que, “el consumo diario de agua es de suma importancia, porque tomar agua hidrata la piel y remueve las partículas que tapan los poros, sobre todo para quienes tiene la piel seca, se aconseja que tomen mucha agua, al menos dos litros al día”

El cuidado de la piel es necesario para que se mantenga en buenas condiciones y con ello evitar la aparición de manchas, arrugas u otras condiciones que representen un riesgo a la salud y un mayor problema.

Cabe señalar que se recomienda evitar exponerse al sol de las 11 a las 15 horas que es cuando más fuerte y dañino puede resultar y estar expuesto por largas horas podría generar que se oscurezca la piel, también puede ocasionar manchas y decoloraciones difíciles.

Deja un comentario