Como parte de las actividades programadas del 22 al 27 de octubre enfocadas a los adultos mayores encaminadas a promover el envejecimiento saludable, se realizaron actividades especiales para culminar con un convivio los trabajos realizados.
Las alamedas de Guadalupe y Zacatecas fueron los escenarios donde se desarrolló la caminata, orientada a fomentar el deporte y la activación física que sigue considerándose como uno de los factores fundamentales para un mejor desarrollo y equilibrio en los adultos mayores.
La clínica cuatro de manera especial ofreció una amena platica a los participantes en donde destacó el tema orientado a vivir felices, realizando con una actitud positiva sus actividades y sobre todo tomar en cuenta la necesidad de acudir a revisión médica, que en esta etapa de la vida es más relevante.
“Para que los adultos mayores envejezcan saludablemente”, fue el lema de esta semana del adulto mayor, integrando a personas mayores de 60 años para realizar acciones de promoción, prevención, protección y detección de la salud.
Vera Yanin Cabrera Flores, nutrióloga en la unidad médica familiar 4 del IMSS mencionó que las etapas de la vida tienen ciertas necesidades especiales para cada uno y en la forma que coman va a repercutir en el estado de ánimo, en padecimientos, peso, desnutrición, sobre peso y obesidad.
Siendo la alimentación uno de los factores fundamentales para reducir riesgos en la salud, se buscó concientizar acerca de la importancia de corregir estos hábitos, pues aunque en esta etapa disminuye el gusto y olfato hay que consumir siempre lo adecuado.
El maltrato a personas mayores es otro de los aspectos que a través de este tipo de actividades se buscan combatir y reducir el número de personas mayores violentadas y que sean ellos mismos quienes hagan valer sus derechos y que se respeten.
Para la clausura de actividades en la que participaron más de cien adultos mayores se ofreció un convivio y refrigerios preparados con alimentos saludables.