CUMPLE GOBERNADOR DAVID MONREAL A PRODUCTORES DE LA REGIÓN FRIJOLERA; RECIBEN CASI 7 MDP EN APOYOS EMERGENTES POR SEQUÍA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

El Gobernador David Monreal Ávila cumplió su compromiso con las y los productores de la región frijolera de Zacatecas, al enviar los apoyos económicos del Programa Emergente Pecuario por Siniestros Climatológicos. La inversión global para el programa asciende a 50 millones de pesos, y para los beneficiarios de Sombrerete representa una derrama económica de casi 7 millones de pesos.

Hace apenas una semana, el mandatario estatal estuvo en Sombrerete comprometiendo su acompañamiento presupuestal a los pequeños productores para enfrentar los estragos de la sequía que afectó a Zacatecas en 2023. Este martes, en representación del Gobernador, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, se reunió con 290 beneficiarios para entregarles 92 pipas remolque, 41 depósitos de agua de hasta 2 mil 300 litros y 157 toneladas de alimento.

Rodrigo Castañeda informó que la inversión global para el programa es de 50 millones de pesos, destacando que el Gobernador es un aliado del campo, con un compromiso que se refleja en acciones como el aumento del presupuesto para el sector. Invitó a la población a aprovechar estos apoyos, asegurando que cuentan con un aliado que pone el corazón y el alma en el bienestar de las familias zacatecanas.

El Secretario del Campo, Jesús Padilla Estrada, resaltó la importancia de este programa para atender a los productores afectados por la sequía, especialmente en un municipio como Sombrerete, con gran dependencia de la producción de frijol. Animó a quienes aún no se han registrado a aprovechar el programa, que incluye apoyo con semilla, diésel y fertilizante para hacer frente a los retos del próximo ciclo.

El Programa Emergente Pecuario por Siniestros Climatológicos brinda apoyos en dos modalidades: la entrega de equipos para acarreo de agua y la entrega de insumos pecuarios. El subsidio varía según el tipo de equipo y la capacidad, beneficiando prioritariamente a ganaderos con hasta 20 cabezas de ganado. El compromiso del Gobierno es mitigar los efectos de la sequía y respaldar a los productores zacatecanos.

Deja un comentario