Con una inversión superior al medio millón de pesos, el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, inició la primera etapa del Programa de Mejoramiento a la Vivienda, en la comunidad de Benito Juárez.
Se hace con la entrega de más de 30 toneladas de cemento y más de 20 calentadores solares, “es la primera muestra de que sí se puede, es la primera muestra de que sí estamos cercanos con ustedes”, dijo Mejía Haro.
Es un proyecto que contempla entregar 128 toneladas de cemento a los habitantes de las 22 comunidades del municipio, y beneficiar a más de 10 mil pobladores de la zona rural del municipio.
De acuerdo con Iván de Santiago, secretario de Desarrollo Social, con el programa se otorgarán entre cinco y diez bultos de cemento con el compromiso de que la familia pondrá el material faltante, la cal y mano de obra.
Dio a conocer que se realizarán las inspecciones correspondientes por parte del Ayuntamiento para que los beneficiarios le den el uso correcto al material concedido; de no ser así, no podrán acceder a programas sociales futuros.
Asimismo, el secretario informó que con esos apoyos se busca mejorar los indicadores en materia de calidad de vivienda.
Finalmente, Ulises Mejía Haro ratificó su compromiso de trabajar a favor de los pobladores de las zonas urbanas y rurales del municipio, “la demanda es muy alta, pero también de ese nivel está la capacidad de los colaboradores del Ayuntamiento, de sus delegados, de los regidores, de ese nivel estamos trabajando arduamente”.