Las redes sociales también están presentes en las celebraciones de cumpleaños, ya que sirven como agenda para recordar las fechas de aniversario de vida de las personas, así como para compartir fotos, videos y felicitaciones de familiares, amigos y algunos conocidos en esta fecha tan especial.
Los eventos sociales actualmente forman parte importante de las redes sociales y han cambiado nuestra forma de vida, algunas personas consideran que se ha hecho impersonal la felicitación que antes se recibía de manera directa.
En la actualidad es muy difícil que alguien que está conectado en la web no recuerde los cumpleaños de sus contactos, porque existen varias maneras muy sencillas de tener presente al festejado:
En Facebook encontramos una gran cantidad de aplicaciones cumpleañeras, que permiten establecer recordatorios de los cumpleaños de nuestros amigos como MyCalendar, Birthday Cards, Lista de cumpleaños, entre otras.
La misma red social desde 2008, nos muestra la facilidad de usar su sistema de recordatorio de cumpleaños enviándonos un correo semanal de las celebraciones de nuestros amigos y para los smartphones la misma aplicación de Facebook envía alertas de cumpleaños, pero tal vez no todos las tengamos activadas así que tendremos que ir a las notificaciones y seleccionar el botón de configuración, Facebook nos mostrará un apartado que dice cumpleaños y ahí elegiremos la opción activar, así que cuando alguien cumpla años nos llegará la notificacón.
En Twitter, la mayoría lo hace con una mención al usuario que desea felicitar y con algún hashtag alusivo al cumpleaños o bien un Mensaje Directo en la misma red social.
El WhatsApp ha sustituido a los mensajes de texto, pero es una buena opción para felicitar a alguien y más si se incluye algún emoticono para salir de lo común.
El correo electrónico, siempre ha sido una herramienta útil para felicitar a nuestros amigos, podemos explorar la opciones de sincronizar nuestra agenda de cumpleaños con nuestros contactos, varios servidores como Outlook, Yahoo, g-mail entre otros nos brindan esa opción así que tendremos otro pretexto menos para que se nos pase alguna fecha importante.
Si tienen que felicitar a una persona, no cuesta nada de tiempo invertir en una pequeña felicitación a través de Facebook, Twitter, WhatsApp, correo electrónico o como siempre lo hemos hecho de manera personal. Lo importante será acordarte de tus amigos, aunque aun así en estos tiempos alguien lo puede olvidar.
Las redes sociales han cambiado los cumpleaños, antes queríamos recibir muchos regalos y ahora una gran cantidad de felicitaciones vía redes sociales y lo que más decepciona es cuando de las personas que esperas recibir una felicitación, está nunca llega.