En visita a los municipios de García de la Cadena y Mezquital del Oro, el candidato a diputado federal del PRD y PT por el distrito segundo, Antonio Mejía Haro, dijo que su lucha será por la defensa y el cumplimiento de los derechos humanos y sociales constitucionales de los mexicanos, derecho a la alimentación, salud, educación, empleo.
México debe pronunciarse por el respeto cabal de los derechos humanos y garantías individuales de nuestros migrantes y sus familias radicadas en otros países, y el gobierno mexicano debe alzar la voz ante la xenofobia, persecución, discriminación y agresión de cualquier tipo contra los migrantes y sus familias en los Estados Unidos de América.
A las familias de los migrantes hay que apoyarlas con proyectos productivos, programas del campo y del 3×1, talleres, capacitación en oficios, becas educativas, atención a la salud, vivienda y oportunidades de empleo.
Dijo que México debe impulsar acciones diplomáticas ante el gobierno estadounidense en materia de derechos sociales universales sobre educación, salud y empleo, así como de su estancia permanente en ese país de nuestros connacionales y sus familias.