En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Zacateca (UAZ), hay alumnos, docentes y administrativos con protección policiaca, informó la Fiscalía General de justicia del Estado (FGJE).
La medida surge luego de que el 10 de mayo una estudiante fue asesinada de la unidad académica de Derecho, e incluso contaba con escolta.
Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general, confirmó que 11 alumnos, tres docentes y cuatro trabajadoras administrativas tienen seguridad solicitada a la Fiscalía, y a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Luego de una reunión con la Comisión de Justicia de la Legislatura Local –que no se concretó pro falta de quórum-, se trató de debatir un esquema de prevención y seguridad dentro de las instalaciones universitarias.
Murillo Ruiseco informó que el Ministerio Público solicitó medidas de protección para personas que estudian o trabajan en las instalaciones universitarias.
Sobre la muerte de la estudiante, la investigación continúa su curso y confirmó que existe relación entre el asesinato de la mujer y el de un abogado, la mañana de ese mismo día.
Añadió que a esta indagatoria se une la de la muerte de un joven identificado como Marcos, quien murió luego de ser detenido por los elementos de la Policía de Investigación.