El Gobernador Miguel Alonso Reyes, por segundo año consecutivo, dio la bienvenida a alumnos y padres de familia de los colegios Everest que participan en la II Copa Zacatecas y Run Everest.
Dicha actividad es organizada por el Colegio Everest, como parte de los encuentros deportivos y culturales interestatales entre alumnos y padres de familia de Aguascalientes, León, San Luis Potosí, Saltillo, Querétaro, Durango y Zacatecas.
El objetivo de estas actividades es fomentar la buena salud y el ejercicio para luchar contra la obesidad, ya que México es uno de los primeros países con altos índices no sólo en adultos, sino también en jóvenes y niños.
El colegio Everest realiza esta convocatoria en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTURZ), donde niños, jóvenes y adultos participan para contribuir con la formación y el desarrollo de valores en las familias zacatecanas.
Las disciplinas deportivas contempladas para esta segunda copa Zacatecas son: atletismo, natación y esgrima. La primera de éstas es abierta al público en general, mientras que en las dos restantes sólo participan estudiantes de este centro educativo.