El Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Secretaría del Bienestar Social, culminó con la primera etapa del programa de entrega de apoyos alimentarios, Y más de 11 mil familias guadalupenses se vieron beneficiadas.
La Secretaría del Bienestar Social entregó más de 200 apoyos alimentarios a familias de la colonia Villa Fontana, y cumplió las indicaciones del presidente municipal, Julio César Chávez, de llevar esta ayuda a los habitantes de las colonias, barrios y comunidades del municipio que más lo necesitan.
“Se trata de uno de los programas de asistencia social más ambiciosos de la administración municipal que tiene como principal objetivo brindar la atención correspondiente en materia de apoyo al sustento familiar para los grupos más vulnerables del municipio de Guadalupe”, destacó Diana Galaviz Tinajero, secretaria del Bienestar Social del Ayuntamiento.
Y reconoció que “son apoyos que se entregan sin distinción, porque son para todos los pobladores que acrediten que radican en el municipio de Guadalupe a través de su comprobante de domicilio”, puntualizó.
Asimismo, la funcionaria municipal dio a conocer que con esta entrega se culmina la primera etapa del programa de apoyos alimentarios, sin embargo, será a partir de febrero cuando se retomen las actividades de entrega, para el beneficio de los guadalupenses.
Por su parte, las familias beneficiarias del programa agradecieron la atención de las autoridades municipales por la entrega de despensas, las cuales se componen de 11 alimentos básicos como arroz, azúcar, frijol, harina, papel higiénico, entre otros productos.
Desde que inició este programa, y por instrucciones del Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, en cada entrega realizada en las colonias y comunidades de Guadalupe, se han respetado los protocolos de sanidad correspondientes, como la aplicación de gel alcoholado, así como la sanitización de los apoyos alimentarios y del camión en el que los transportan.
En tanto, entre los asistentes, tanto personal de la presidencia municipal como beneficiarios, se respeta la sana distancia y el uso adecuado y permanente del cubrebocas.