DAN CERTEZA JURÍDICA A LA UNEME-DEDICAM

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Tras solicitar que el edificio en el que está la UNEME-DEDICAM en el municipio de Guadalupe, tuviera certeza jurídica, el Ayuntamiento le dio certeza jurídica al espacio para el beneficio de los guadalupenses, coadyuvando esfuerzos en materia de salud para brindar servicio a los habitantes de una manera más eficaz.

La UNEME-DEDICAM se dedica a detectar cáncer de mama, con toma de mastografía de tamizaje a la población femenina de 40 a 69 años de edad, y a la evaluación diagnóstica de las mujeres con sintomatología clínica o con una mastografía anormal independientemente de la edad.

El espacio se encuentra en la calle Campo Real y Avenida Las Américas, en el Fraccionamiento Campo Real, con una dimensión que supera los mil 500 metros cuadrados y con un valor catastral superior a los tres millones de pesos.

Respecto a la donación del predio, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, informó que es un acto jurídico importante, porque hace algunos años este inmueble, y otros, prestan el servicio de salud a la población.

Pero las administraciones municipales y estatales habían pasado sin resolver el problema de fondo, que es dar la certeza jurídica del predio al sector salud, pero sin la oportunidad de concretarse.

Julio César Chávez Padilla reconoció al Gobierno de Zacatecas por dar el paso de solución, así como informó que también se determinó que no solamente este inmueble tendrá su certeza, sino que para otros que también tienen la misma circunstancia se han hecho los procedimientos adecuados para llevarlo a cabo.

“Nos da mucho gusto poder contribuir para que el sector salud siga dando sus servicios a la ciudadanía sin ningún problema, porque más allá de la voluntad del municipio era aceptar la responsabilidad de la certeza de estos predios”, dijo Chávez Padilla.

Por su parte, Uswaldo Pinedo Barrios, Secretario de Salud del Estado de Zacatecas, comunicó que parte del trabajo en conjunto entre el municipio y el estado es darle la certeza jurídica a este inmueble, construido para dar atención a la población guadalupense en materia de atención, detección y tratamiento del cáncer de mama, “estamos aquí para salvar vidas”, dijo.

También tomó la palabra María de Jesús Solís Villa, Directora de UNEME-DEDICAM, y manifestó el apoyo que siempre le ha otorgado el Ayuntamiento de Guadalupe con entregas de insumos médicos, así como la implementación del Camino Rosa, que facilita la llegada de las pacientes a tomar sus estudios, por nombrar algunas acciones; también agradeció a todo el personal de la Secretaría de Salud del estado de Zacatecas y al personal a su cargo por el trabajo en conjunto para mejorar el proceso de atención a las usuarias, ya que con todas las ayudas ha logrado avanzar esta unidad, realizando los estudios para que las mujeres tengan una mejor calidad de vida.

Deja un comentario