El Ayuntamiento de Guadalupe, entregó cartas de asignación a 26 familias del fraccionamiento La Peñita, en el acto, el presidente municipal Guadalupe Enrique Flores Mendoza, explicó que la entrega se hizo mediante decreto aprobado por Legislatura anterior, para certeza jurídica a 12 colonias del municipio.
“Al final de la jornada todos queremos llegar a nuestro hogar, sentirnos en paz y en familia, teniendo la confianza de que los muros y el techo de la casa que habitamos nos pertenece y esta entrega representa un gran avance en este sentido”.
Uno de los más grandes retos en el municipio es la regularización de asentamientos humanos, que por necesidad y no tener una planeación estratégica, se convirtieron en una realidad para la población y como carecían de certeza jurídica, las atoriades no podían proveer los servicios públicos.
«La creación de la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, no es casualidad porque estamos conscientes de que tenemos ese desafío y de la necesidad de contar con una instancia que pueda darle solución al problema, para no seguir con los ojos cerrados, como si ésta no fuera una realidad”.
Durante la entrega, Hugo Díaz Soto, refirió que el fraccionamiento La Peñita, es un asentamiento irregular, que era un área de donación que consta de 26 lotes, por lo que dar legalidad a los patrimonios de los habitantes del lugar es muestra del esfuerzo que el municipio hace para que mejoren su calidad de vida.