Quien resulte responsable en el ayuntamiento de Saín Alto por incumplimiento en transparencia, se le impondrá una multa de 17 mil 924 pesos.
Así lo resolvió el pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), comisionados Samuel Montoya Álvarez y Fabiola Torres Rodríguez
Aprobaron la sanción porque no se respondió una solicitud de información de sueldos y salarios de los trabajadores de enero a agosto del 2020.
Al no tener respuesta del superior jerárquico, el Cabildo, a la indicación del IZAI para complementar los CFDI de enero a agosto en versión pública en un plazo de cinco días hábiles.
“Si bien durante las manifestaciones del recurso de revisión entregaron un cumplimento parcial, el sujeto obligado fue omiso a las resoluciones del órgano garante para complementar la información al ciudadano”, afirmó el comisionado presidente, Samuel Montoya Álvarez.
Los Comisionados resaltaron que es la tercera ocasión en que se multa a ese municipio por la negativa a entregar información pública, por lo que el monto de la medida de apremio será el equivalente a 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), 17 mil 924 pesos, que deberán ser pagados a la Secretaría de Finanzas por el servidor público responsable de la infracción.