La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), obtuvo resultados negativos a las pruebas realizadas a dos pacientes sospechosos de ser portadores del coronavirus COVID-19, luego de haber tomado las muestras correspondientes y haberse analizado en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).
Los pacientes fueron sensibilizados para que se mantengan en casa durante 14 días, mientras el área de Epidemiología de la SSZ, se mantendrá en comunicación permanente para mitigar cualquier posible riesgo.
El protocolo de investigación epidemiológica inició el 4 de marzo, tras identificar a una mujer de 39 años, y un hombre de 37 años, regresaron a la capital de Zacatecas, el 2 de marzo luego de haber viajado por Europa.
Al arribar a México, ambos síntomas como dolor de garganta, tos seca y estornudos.
Del 21 de febrero al 2 de marzo, visitaron Alemania, Austria, Italia y España, con escalas en Barcelona, Bérgamo, Dusseldorf, Madrid, Núremberg y Viena.
La Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas continuará en vigilancia permanente para detectar cualquier posible caso referente al nuevo coronavirus; esto, por medio del LESP, laboratorio certificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), en Ciudad de México.