DAR RUMBO A GUADALUPE Y HACERLO CIUDAD: ALFREDO BARAJAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

alfredo barajasLos problemas en el municipio de Guadalupe no son sencillos, tiene una deuda grande, desorden en su crecimiento, problemas de suministro de agua potable, aseguró Alfredo Barajas Romo, integrante del Movimiento Territorial del PRI, y que busca ser candidato a la Presidencia Municipal.

Alcanzar la candidatura y gobernar –en su caso- Guadalupe, en su caso, es un reto, de entrada será una presidencia de dos años mereced a la reforma electoral, y el proyecto que pantera es a largo plazo, por lo menos de cinco años, es decir, llegar en un primer término y repetir con reelección.

“Por algo debe empezarse”, dice el también exdiputado local; “en todo caso se trata de entregar metas, cumplir a cinco años, hacer un crecimiento soportado y crear una ciudad, porque Guadalupe no es una ciudad”.

Para ser ciudad, responde a la pregunta, le faltan características como un mercado de abastos, en la actualidad tiene muchos tianguis, algunos grandes como el de la Condesa o el de la 5 de Mayo.

Carece de una central de autobuses, los usuarios tiene que agarrar taxi y a los taxis de Guadalupe les impiden el acceso a la central de la ciudad de Zacatecas.

Tampoco se tiene un buen sistema de transporte transversal para conectar, ejemplificó la parte este de la cabecera municipal, hacia Sauceda de la Borda, Vetagrande, o bien a Tacoaleche.

Los servicios públicos no son óptimos, el suministro de agua potable es más bien deficiente; no hay zona industrial, acaso un parque con inversión atraída y empleos no muy bien pagados.

“Guadalupe es un conglomerado de casas, dormitorio de Zacatecas, y existen 213 colonias irregulares en las que no se puede invertir porque no están legalmente entregada al ayuntamiento, y a eso se le debe dar orden”, sostiene.

La historia de la deuda es de una herencia, por eso los ciudadanos, dijo, deben ser socios del municipio, y cada acción será válida para definir el rumbo, se tiene que crear la Unidad de Evaluación Ciudadana, con habitantes de todos los sectores económicos y sociales, políticos, invitar a todos, simpatizantes y no, todos tienen que salir de acuerdo, y dejar de lado las diferencias partidistas.

El tema de la deuda es sensible, se adeudan 120 millones de pesos al IMSS, y en ese caso, Alfredo Barajas considera necesario negociar, generar equilibrio y dar un ajusta y equilibrada salida.

“La propuesta es conocer debilidades y fortalezas, y aprender de los errores pasados cometidos en otras administraciones”, y recuerda que de su paso por la Legislatura conocer la materia, el tema de la deuda era de 130.5 millones de pesos, pero hoy “Guadalupe está en problemas severos”.

Busco ser candidato por el PRI, fui a este partido cuando dejé Convergencia, meidante proceso interno se me reconocieron los derechos partidistas.

Se define como hombre de partido y ya fue delegado en municipios, Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande, son dos de esos, “me la juego de corazón”.

“Tengo mis derechos a salvo sólo dos lo hicimos, Benjamín Medrano fue el otro, Movimiento Territorial me abrió las puertas y tengo una relación sana con los priistas”.

Deja un comentario