DAR SOLUCIONES, NO IMPROVISAR: ANA LUISA DEL MURO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Con propuestas como defender el presupuesto a favor de las mujeres, tipificar la violencia de género para que se persiga de oficio y garantizar el regreso seguro en el transporte público y reformas a la JIAPAZ para que se un organismo realmente autónomo, Ana Luisa del Muro, candidata del PT a diputada local por el distrito electoral IV, realiza campaña.

Explicó que parte de su agenda legislativa, previamente construida, se enriquece con aportaciones de la población, como llevar un campus de la UAZ a la zona del polígono de La Condesa, uno de los más poblados del estado, y parte de la cabecera municipal de Guadalupe.

Pero también se piden más rutas de transporte urbano, y que los estudiantes de todas las escuelas tengan descuento en el pasaje de hasta 50 por ciento, sólo en horarios escolares, todo -aclara- debe ser bien estructurado, y también se pide un programa “regreso seguro” para mujeres en el transporte público, que sea libre de todo tipo de violencia.

Así, plantea que buscará que cada diputado “apadrine” un proyecto para emprendedores, desde el diseño financiero, legal, todo “y al término de la siguiente legislatura se tendrían 30 empresas consolidadas”.

Además, buscará con reformas legislativas que se tengan programas sociales con ejecución igualitaria, en que las que hombres y mujeres tengan acceso 50 y 50.

En el tema de agua potable, es necesario apoyar a los municipios que integran la Junta intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), y de la que el municipio de Guadalupe es parte, y el apoyo será con la revisión del marco jurídico para reorganizar la junta y sea realmente independiente.

Si bien plantea que se tenga un campo de la UAZ en Guadalupe para que esté cerca de los estudiantes, también considera necesario proponer al Poder Ejecutivo que haga realidad la Universidad Policial, porque actualmente se forman médicos, ingenieros, abogados, entre otros, pero, se pregunta, por qué no educar y crear policías de carrera.

Añade que entró a la campaña con actividades programadas, no a inventar, pero sobre todo con base con lo que la gente solicita, “con lo que me platica, pero además lo consulto con un equipo técnico, porque no se vale improvisar”, y explica que por eso busca siempre el contacto con la gente, conocer sus necesidades, sus problemas y, sobre todo, saber cómo darles solución.

Deja un comentario